http://youtu.be/0-9EYFJ4Clo

Se acerca el SuperBowl, lo que indica que internet se inundará de comerciales que esperan cambiar el curso de las empresas y la publicidad durante el mediotiempo de la final de la NFL. Muchos de ellos botarán inmensas cantidades de dinero, otros pondrán celebridades a hacer estupideces y pocos de ellos serán realmente geniales y quedarán para la historia, como pasó con el niño Darth Vader del año pasado, que seguro recuerdan con nostalgia.

Volkswagen quedó tan marcado por esa cuña que han decidido sacar otra este año con temática similar, pero reconociendo de frente que su esfuerzo se queda corto y jamás podrán superar esa maravilla.

El comercial 2012 de VW complementa el teaser que pusimos hace unos días de perros ladrando la Marcha Imperial, pero creo que esta vez no lo logra para nada. Independientemente de vivir bajo la enorme sombra del mini Vader, esta cuña es como sosa, no? Podría ser de Dog Chow y no nos enteramos.

Además, quien quiere comprar un nuevo Beetle que no le ve luz en una carrera de velocidad a un perro? Sobre todo uno tan gordo que seguro quedó con peos en las articulaciones, displasia de cadera, piedras en los riñones y complicaciones cardíacas.

Eso sí, el carro está fino: