Tal vez no sea el nombre más idóneo para buscar información en internet, pero el proyecto solista del integrante de TLX, Heberto Añez, limpia el golpeado título de director de una nación/empresa/junta de condominio, y sale airoso con este trabajo que se destaca entre tanta banda de rock genérico que aparece en las noches venezolanas.

Presidente – Mapas by mikegikal

Mezclando un sonido pop bien logrado con estructuras centradas en un piano que recuerda un poco a los clásicos del rock argentino, Poietiké nos invita a acceder al universo personal de su autor, quien deja ver su añoranza y recuerdos del pasado con una nostalgia que le calza tan bien como guante de cirujano, o crocs de violador.

Luego de ver el video promocional del tema Isla Dorada, me negué por completo a bajar el disco, pero más allá de esos dos minutos de Kenny G acompañado por unas imágenes poco llamativas, les aseguro que se trata de uno de los proyectos nacionales más interesantes que haya escuchado en mucho tiempo. Lo mejor de todo es que lo pueden descargar gratis en la página de su sello: Entorno Doméstico, donde también podrán encontrar un disco nuevo titulado Jardín (también lo pueden descargar acá, pero bajo su propio riesgo porque es bien intenso)

Tengo entendido que en este primer semestre del 2012 Heberto sacará un disco completo, de donde se extraen temas como “Noche” (que escucharon arriba), y que por lo visto se viene con todo. Pendientes que seguramente será una joya. Solo queda esperar que con el tiempo este proyecto vaya ganando más adeptos, y con temas como estos, no creo que sea nada difícil.

Presidente – Fiebre by mikegikal