Cloud Atlas es algo así como uno de los proyectos más ambiciosos (y pretenciosos) que recuerdo, aunque aún se queda en pañales al lado de The Tree of life. La cinta pretende realizar una exploración acerca de la manera en la que la vida de diversos sujetos impactan su pasado, presente y futuro, pero no de manera cool como La Jetée sino pareciera que se trata de algo más cursi tipo Crash (la de Paul Haggis).

Aparte de tener el trailer más largo de la historia, el guión está basado en el libro homónimo escrito por David Mitchell, que no he leído pero seguramente es más sencillo de llevar al cine que la novela de Laurence Sterne, que terminó en la maravillosa Tristram Shandy: A Cock and Bull Story. Así que a pesar de la supuesta complejidad se puede hacer algo arrecho.

Tom Hanks -que luce bien creepy con su barba delineada-, Halle Berry, Hugh Grant, Hugo Weaving, Susan Sarandon y Jim Broadbent se encuentran bajo la dirección de Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski, quien antes de su cambio de sexo respondía al nombre de Larry. Abajo un video de los 3 directores explicando un poco el proyecto:

No es como creepy que Lana se parezca a la protagonista de Corre, Lola, Corre?