Luego de que acusaran a Rostyn de acostarse con los maracuchos de TLX por este maravilloso post (5 razones por las que TLX es la mejor banda nacional del momento), volvemos por nueva acusaciones gracias a estos videos que grabamos en uno de los pocos toques que realizó la banda en Caracas. Luego de grabar el primer toque de Algodón Egipcio en Caracas, la presentación de Sunsplash en el Puto Bar, el concierto de Domingo en Llamas en Plaza Altamira, y la belleza de Jan Pawel en el Tatro Municipal de Chacao, era hora de grabar a un grupo más energético, así que nos metimos una mandoca y nos fuimos para Discovery Bar (segunda vez que piso ese local en mi vida, luego de la despedida de Billy Se Fue).

MIRADOR EN VIMEO HD

Siendo la primera vez que los veíamos en vivo, no sabíamos que esperar, aparte de un sonido sospechoso, como es usual en cualquier local nocturno de la ciudad, sobretodo si tiene un techo de zinc donde rebota todo el audio y más aún cuando el operador de consola le sube al máximo a todo sin importar que una luz roja le indique que el sonido está picando.

Presentando su EP, Medios de Transporte, y tocando varios temas de su disco 33 minutos y en auto, la banda descargó como si se tratara de unos duendes mágicos encargados de contagiar al público de alegría y ganas de bailar, valiéndose de ritmos pegajosos y comentarios absurdos entre canciones.

VERTE LLEGAR EN VIMEO HD

Los discos que han grabado dejar claro que TLX es una excelente banda, pero en vivo la energía de la banda lleva el sonido a otro nivel. Cuando tengan chance no se los pierdan (creo que su próximo toque en Caracas es el 25 de agosto) o si quieren se los pierden y ya pues. Tampoco es que voy a obligar a nadie. Por ahora les recomiendo seguirlos en twitterdescargar su más reciente EP y ver los videos de Verte Llegar y Cayayo.

1991 EN VIMEO HD

A pesar que la grabadora de audio estaba conectada directamente a la consola, la mezcla estaba tan saturada en el local que solicitamos la ayuda de Alberto Stangarone, eterno sex simbol de Caracas,  para que ecualizara un poco el sonido y lo hiciera más escuchable. Agradecemos también a Gustavo Casas, manager de la banda, por permitirnos grabar el toque.