Primero que nada…ve el video, después lee todo lo que quieras.

¿Listo? Lo que acabas de ver es el trailer de Hi Custodian, una especie de film experimental que presenta las canciones del nuevo disco de Dirty Projectors, Swing Lo Magellan (lo puedes escuchar completo aquí). En lo poco que se ve, pareciera que el film es una exquisitez audiovisual y un regalo musical para los indies-folk conceptuales.

David Longstreth, líder de la banda y director de la pieza fílmica, comentó para el NY Times que este álbum se diferencia de sus otras creaciones por el poco arreglo, orquestación y contexto de sus canciones, cosa que se nota en la carencia de una historia coherente en el trailer.

Básicamente la película se enfoca en los integrantes de la banda, que algunas veces están cantando y otras veces están representando una variedad de personajes intensos sumergidos en una “narrativa surreal acerca de la muerte y el renacimiento
espiritual” (descripción dada por Pitchfork, quienes además fueron los productores ejecutivos).

El film será estrenado en algún momento del verano, no hay fecha definida, pero estaré pendiente con mi garfio y mi barco para piratear y descargarla apenas esté disponible ya que se ganó un puesto en mi lista de Must Watch.

Por @ohclarisse.