Gracias a estar suscrita al newsletter de Tom Waits, fui bombardeada por varios días de e-mails misteriosos anunciando algo que pasaría el 7 de agosto. Mucha gente esperaba el anuncio de una gira, pero la sorpresa resultó ser el video de Hell Broke Luce, el segundo sencillo de su último disco Bad As Me.

El video muestra imágenes bélicas, explosiones, incendios y otros escenarios apocalípticos, mientras Tom Waits arrastra una casa por montañas, desiertos y mares; el tema por otro lado mezcla ritmos de blues y marcha militar para narrar la dramática historia de un soldado -aunque Waits aseguró en una entrevista que tomó el nombre de un graffiti en la prisión de Alcatraz-. Este es uno de los tracks estelares de su LP, con la participación de un montón de duros como Flea, Marc Ribot y Keith Richards.

La dirección estuvo a cargo de Matt Mahurin, quien también ha dirigido videos para U2, Peter Gabriel y Metallica. No sé si esta estética me gustaría mucho si el video fuera de otro artista, pero Tom Waits con su swag hace que cualquier cosa se vea épica.