La Video Store de PlayStation financió la producción de 3 clips para promover la experiencia de “Immersive Imaging” bajo la idea Great Films Fill Rooms (algo así como “los grandes filmes llenan salas”), donde un tipo se sienta a ver una película y su cuarto se transforma en un set de la película y literalmente se sumerge en ese mundo:

La explicación de esta locura y 2 clips más, después del salto…

 
Se supone que utilizando una cámara especial y el control del PlayStation Move, podrás hacer un escaneo del espacio en el que vayas a ver la película; con esa información, la consola adaptará la proyección al cuarto y luego básicamente te absorberá.

Aquí otros 2 ejemplos:

Todo esto se ve arrecho en los videos, pero en los comentarios de Youtube hay algunas quejas válidas: por ejemplo, si no hubiesen utilizado tantos actores ni props, quedaría más clara la idea; también se hubiese entendido mejor usando escenas de películas que de verdad existan y no pedazos hechos especialmente para ilustrar el punto, algunos que dicen que esto no es nada original, o incluso que es un bluff. ¿Qué piensan?

La “experiencia de inmersión” va a estar disponible con ciertos títulos que se compren en la tienda de cine de PlayStation.

Por @elvira_blanco