Para nadie es un secreto que la música electrónica es rechazada por muchísimos “melómanos”, alegando que no tiene alma y que cualquier bolsa podría hacer una canción si le ponen una computadora en frente. Muchos se atreven a decir que hasta un mono salvaje podría hacer un tema electrónico si le enchufan un sintetizador.

Pues eso es lo que busca probar este video. Sus creadores tuvieron la genial idea de colocar 6 especies animales frente a 6 instrumentos populares en la música electrónica y comprobar si es verdad que cualquiera hace una canción con estos equipos.

Sabemos que los primates son los animales más parecidos a los humanos, hemos escuchado noticias de monos que pintan cuadros alabados por la crítica, que han viajado al espacio o que incluso pueden controlar robots, pero pueden hacer música?

El experimento registra las reacciones y “composiciones” de 3 tipos de monos, un lémur, un suricato y una pereza. Luego del video he alcanzado algunas conclusiones que quisiera compartir:

- Los micromonos esos que parecen leones son mil veces mejor que algunos DJ’s nacionales.
- Los mandriles no son muy cuidadosos con los equipos.
- A las perezas no les importa nada.

Por último destaco que esta excelente pieza se hizo para promocionar el Voltfestivalen 2012, el festival de arte y música electrónica más importante de Suecia.

De ñapa, el mono Skrillex: