Nike se destaca una vez más entre los grandes de la indumentaria deportiva con su comercial Game on, World. En esta pieza, un hombre muy atlético recrea la rutina de ejercicios que el plomero italiano más famoso del mundo está destinado a repetir hasta el fin de sus vidas (Ja Ja, porque tiene 3 vidas… ¿ves?).

En realidad la campaña está inspirada en los videojuegos por una simple razón: Nike+ ha incorporado una nueva dinámica a su sistema de registro donde mantiene un track de las distancias, saltos y movimientos de los usuarios, creando una especie de ‘score’ o puntaje que puedes comparar con tus amigos o con el mundo, retándote cada día con una nueva misión para superar tu récord anterior.

Aunque soy una morsa ociosa que se cansa si camina una cuadra, al ver este comercial me provocó comprarme uno de esos zapatos inteligentes con los accesorios tecnológicos respectivos para unirme al juego. Luego recordé que no sólo soy morsa, sino pobre, así que mientras… me uniré al juego ejercitando a Mario Bros con Donkey Kong a través del Nintendo.

Por @ohclarisse