La más reciente explotación de la obsesión mundial por los zombies viene del East End de Londres, en una producción de Studio Canal (al igual que Shaun of the Dead) que al menos yo necesitaré subtítulos para entender.

El trailer de Cockneys Vs Zombies muestra a un grupo de inexpertos ladrones de banco -con marcadísimo acento Cockney, claro- que se alía con los residentes de un geriátrico para combatir la invasión zombie que amenaza la ciudad. Muchas cabezas de no-muertos volarán, y muchos viejitos con caminadoras se armarán con rifles.

La película es la segunda del director Matthias Hoene, y cuenta con un elenco en gran parte desconocido para mí, de actores ingleses con trayectoria sobre todo en la televisión. Los tres que figuran más en el trailer son Richard Briers, Michelle Ryan y Harry Treadaway, a quien tal vez vieron en Fish Tank o interpretando a Steve Morris en Control.

No puedo desaprovechar la oportunidad de postear también este comercial que encontré investigando sobre Matthias Hoene. Esta pieza (su primer comercial) que hizo para la agencia de viajes Club 18-30, que se especializa en paquetes vacacionales para parejas sin hijos, le mereció un León de Oro en Cannes en el 2002. Los protagonistas son perros, pero es NSFW.