Si visitan esta página con cierta frecuencia, se habrán dado cuenta la admiración y respeto que sentimos hacia Algodón Egipcio y Pacheko, 2 de los actos musicales más interesantes de la música venezolana, así que imaginarán el orgullo que sentimos al estrenar en exclusiva la primera colaboración musical entre ambos nietos.

El tema que les dejamos a continuación es una reinterpretación que Pacheko (fundador del colectivo Abstractor) hace de Los Párpados Caídos, una de las mejores canciones de La Lucha Constante, el excelente debut musical de Cheky Bertho como Algodón Egipcio. Esta remezcla formará parte de un disco de remixes que saldrá el 23 de Octubre por Lefse Records bajo el nombre Los Remixes de La Lucha Constante. Escuchen con atención:

No tengo la más mínima idea de cómo clasificar la versión de Pacheko, pero como me ha gustado tanto y la he escuchado 9 veces seguidas como un loquito, he decidido ofrecer mis servicios de reconocido crítico musical y designarla como pieza clave dentro de una nueva tendencia electrónica llamada Changlitch Abstract Tropicosmic.

Como su nombre deja bastante claro, Los Remixes de La Lucha Constante es una reinterpretación del disco debut de Algodón Egipcio, donde cada una de las canciones es remezclada por artistas y productores de diferentes partes del mundo. Aún no tenemos claro si Daft Punk tiene el suyo listo, pero ya hay confirmaciones de Trent Reznor, Thom Yorke y James Murphy. O capaz no. El punto es que será un disco genial que de seguro complementará perfectamente a su original, así que vayan buscando la manera de tener ambos.

Algunas notas importantes que deben revisar:

Stream de La Lucha Constante por aquí.

- Una presentación en vivo de esta misma canción, Los Párpados Caídos, grabado por nosotros en El Teatro.

- El videoclip que realizamos para su tema La Transformación.

Esperemos que éste sea el primero de muchos pasos colaborativos entre músicos venezolanos. Me gustaría ahora escuchar un remix de Algodón Egipcio a un tema tuki de Pacheko. O Sunsplash remezclando a Jan Pawel. O TLX haciendo un cover de Gillman. Pónganse las pilas, actívense!