Discípulo del gran maestro Cruz Diez y ganador del primer Premio Nacional de Artes Plásticas otorgado a un fotógrafo, Nelson Garrido es un artista muy poco común, empezando por el hecho que no le gusta ser catalogado como “artista”. Pero detrás de su asumido anarquismo e impactante obra, hay muchísimo más de este venezolano que no todos tienen el placer de conocer.

Quienes han visto sus fotografías saben que su lenguaje no conoce la censura y a primera vista puede resultar ofensivo para muchos. Animales muertos, santos desnudos y pecadores, excrementos, vísceras, violencia y sexo son algunos de los temas recurrentes en su obra, pero nada de esto es aleatorio o con el simple objetivo de generar shock. Nelson parte de la necesidad de denunciar, poner de manifiesto una realidad o mostrar la otra cara de aquello que nos han inculcado desde muy pequeños de “lo feo es malo” y viceversa.

Los cientos de venezolanos que han tenido el placer de recibir clases en la ONG (Organización Nelson Garrido) saben que se trata de una persona muy cálida que ha logrado un espacio de aprendizaje y conciliación donde caben todas las ideologías, opiniones, gustos y propuestas creativas, sin que quede lugar para la crítica destructiva.

Con personajes como estos da gusto contar con un espacio independiente, porque sus opiniones, anécdotas y trabajos son dignos de mostrar sin necesidad de pitar o “blurear” nadita.

Gracias especiales a Gala Garrido.

También pueden ver el video en VIMEO, con mayor calidad y subtítulos :) (para que se los pases a tus amigos que no hablan español)

Episodios anteriores de MEMORABILIA:

EPISODIO 7 – STARSKY BRINES
EPISODIO 6 – CÉSAR MIGUEL RONDÓN
EPISODIO 5 – PATRICIA VAN DALEN
EPISODIO 4 – DJ TRUJILLO
EPISODIO 3 – VANESSA BOULTON
EPISODIO 2 – OSWALDO VIGAS
EPISODIO 1 – MARCEL RASQUIN