Mientras Lou Reed le cae a golpes al legado de Velvet Underground haciendo “colaboraciones” con Metallica, John Cale ha tenido un perfil mucho más comedido y decente, sacando varios discos y colaborando con numerosos proyectos musicales propios y de terceros.

La aventura musical más reciente del Galés es un EP llamado Extra Playful, de donde sale este primer sencillo que lleva el incómodo y absurdo título Catastrofuk. El video ha sido dirigido por su hija Eden y es bastante… mediocre.

El tema no está mal, prefiero escucharlo mil veces antes que cualquier cosa de Lulu, pero tampoco es una genialidad. El video es una especie de videoarte estudiantil intenso dond ehay una fiesta de té en la luna, con niños afrodescendientes haciendo desastres y gente rara bailando con trajes bondage, carajos planchando sobre la batería y otro serruchando una guitarra.

Supongo que debes tenerle muchísimo amor a un hijo para dejar que te haga una vaina tan mala y sacarla como video oficial, pero estamos hablando de una leyenda de la música y por lo tanto hay que calársela.

Aquí les dejo a Cale y su banda tocando el tema en vivo: