Big Beast es el primer sencillo del nuevo disco del rapero Killer Mike, llamado R.A.P Music y producido por el francés El-P, contando con colaboraciones de Bun B, T.I. y Trouble. Sin embargo, yo apenas tengo una vaga idea del trabajo de esas personas, y lo que me llamó la atención fueron los comentarios en torno al video. No me decepcioné: aquí Killer Mike explota todas sus fantasías sociopáticas y sangrientas.

El resultado es una historia en principio cliché, que involucra un asalto a la típica convenience store gringa, con persecuciones en carros viejos y momentos bien bizarros que rayarían en lo ridículo si esto no fuera un video musical hecho nada más para tripear. Hay strippers pintadas como cadáveres, sangre y tripas a montones y un castigo que demuestra que Killer Mike es un duro utilizando una navaja… sin obviar la risa psicótica que viene después, que posiblemente les dé un pequeño escalofrío.

Los 9 minutos de duración tal vez desanimen a algunos a verlo, pero vale la pena. El video fue dirigido por Thomas C. Bingham y producido por su empresa, CFILM1, en asociación con Adult Swim.