¿Cómo sabes que una afroamericana lo está logrando en la industria? Lanza un video en un estudio negro con temática acuática. Pasó con Rihanna y su Umbrella, ahora es el turno para Azealia Banks con Van Vogue, nuevo single del EP 1991, y su video dirigido por Rankin.

Desde el tema 212, Azealia ha sido un non-stopping train de éxitos. Tiene la cantidad exacta de sensualidad, rudeza y hipsterismo que hace que las chicas blancas se sientan con más swag al escucharla, mientras las chicas negras exclaman Deal With It.

La evolución de nuestra risueña chica en trenzas, abrigo de Mickey y shorts cortos que bailaba frente a una pared de ladrillos, ha sido impactante. Se nota todo el aparataje que la industria ha creado para transformar e impulsarla al nivel de estrella. Ya empezó la cuenta regresiva para que nuestra pequeña Banks gane un premio en los Mtv Awards, haga un dúo con Paramore y la veas por ahí desbaratando cámaras de paparazzis en TMZ.

La letra de Van Vogue trata algo tipo “yo soy la mejor rapera”, blah, blah, “nadie es mejor que yo”, blah. Sin embargo, en el EP este single trae un outro de unos 2 minutos donde ella malandrea a ciertas chicas de su antiguo barrio (el 212) que se creen mejor por adoptar el estilo de vida de la gente blanca (Compran en Forever 21, toman kombucha, estudian en la CCUNY o NYU, etc) y tratan a Azealia como si no la conocieran :’(

Ciertas fuentes afirman que le está lanzando a Nicki Minaj, lee la letra y dinos qué opinas. 

Por @ohclarisse