El Mago de Oz es un clásico del cine y la literatura que le dio a la cultura popular mundial hits musicales que jamás pasan de moda, plancitos drogadictos para amantes de Pink Floyd y un éxito de Broadway, entre otras cosas. Ahora Sam Raimi y el productor Joe Roth presentan una precuela que plantea una explicación a cómo el Mago llegó a Oz y se convirtió en su máximo líder. La película cuenta con actuaciones de James Franco, Michelle Williams, Mila Kunis y Rachel Weisz.

El trailer no es muy revelador en cuanto a qué problemas exactamente encuentra el Mago al llegar a Oz, pero la historia parece ir más o menos así: el Mago es una especie de ilusionista en su pueblo de Kansas, pero sueña con ser más que sólo un “buen hombre” y quiere hacer algo extraordinario. Un día dando un paseíto en su globo aerostático se ve atrapado en una tormenta (¿tornado?) y es transportado al Mundo de Oz, donde según parece hay conflictos de poder, crisis y hadas llorando, entre otras cosas que sugieren inestabilidad. No sabemos mucho más pero seguramente saca sus buenas intenciones y talento para salvar el reino.

Todavía falta bastante para el estreno de Oz: The Great and Powerful así que es probable que vengan varios trailers más. El estreno está previsto para el 8 de marzo del próximo año en Estados Unidos.