Luego de un año y medio tocando en vivo casi puras canciones que nadie conocía e ir probándolas, el disco más esperado del año (junto al de Grizzly Bear), tiene video promocional y es tan drogadicto como era de esperar, pero al menos ahora tiene como unos realitos en la producción.

Dirigido por Danny Perez, el clip es protagonizado por un Avey Tare vestido de payaso del futuro post-apocalíptico, y una especie de Dragón Chino/Piñata que anda en un Buggy por el desierto escapando de unas manos voladoras que le dan palo por la cabeza. Así como lo oyen. Mucha droga como todos los videos de la banda pero con mayor nivel.

Una lástima que Deakin, Geologist y Panda Bear no aparezcan en el video, sobretodo cuando el tema (y todo el disco) está armado alrededor de la bateria de Panda. Anteriormente Perez y el cuarteto de Baltimore realizaron ODDSAC, un disco visual/película en la que suceden cosas como estas:

http://youtu.be/st7Ux87ztiw

Centipede Hz sale a la venta el 3 de septiembre y a pesar que le cambiaron la portada hace unas semanas sigue siendo horrible.

Mientras tanto pueden escuchar Animal Collective Radio este domingo en la noche, donde seguirán presentando adelantos del disco en vivo.

En serio que bolas Animal Collective. La única conclusión a la que uno puede llegar.