Luego del primer toque de Algodón Egipcio en Caracas, la presentación de Sunsplash en el Puto Bar y el concierto de Domingo en Llamas en Plaza Altamira, continuamos con la iniciativa de documentar toques de bandas que admiramos. La nueva adición a este selecto grupo de nombres es un genio nacido en Maracaibo pero residenciado en Margarita, que comparte nombre con último Pontífice que las mamás y abuelas querían: Juan Pablo II.

En esta ocasión, Juan Pablo Oczkowski visitó el Teatro Municipal Chacao para el lanzamiento de la edición #21 de la Revista La Dosis y sus acompañantes fueron el mismo Juan Carlos Ballesta en percusión y José Ignacio Benítez en guitarra eléctrica, con quienes el maracucho realizó un resumen IMPECABLE de su disco Conejillo de Indias y su EP Demasiado Viejo para Morir Joven.

Con una versión muy distinta respecto a la del disco, Los Arsenales de Algodón es el primer video que podrán disfrutar.

Los Arsenales de Algodón en HD (VIMEO)

Luego del salto otro video.

Disculpándose por “lo pangola” del tema, presentó de uno de esos boleros/baladas para cortarse las venas que Juan Pablo disfraza y acomoda a su gusto. Un tema desgarrador que por algún motivo no he podido dejar de escuchar mientras lágrimas de sangre brotan de mis ojos.

Un paseo antes de partir en HD (VIMEO)

Si me encontrara a un genio con una lámpara, uno de mis deseos sería poder cortarme las uñas de los pies con la boca y sin mucho esfuerzo. Otro sería que el mundo le prestara atención a Jan Pawel, porque sin duda sería un mejor lugar para vivir. Más allá de poseer la voz más potente que recuerdo haber escuchado en el rock nacional, sus composiciones sobrias y precisas me han acompañado en muchas caminatas por Caracas y han logrado deprimirme en repetidas ocasiones, convirtiéndolo desde hace un tiempo en mi músico nacional favorito.

Muchísimas gracias a Cultura Chacao por permitirnos grabar la presentación y sobretodo a Juan Carlos Ballesta y La Dosis, por la gran ayuda prestada.