The Dinosaur Project es una película de ciencia ficción británica dirigida por Sid Bennett, quien ha participado en unos cuantos proyectos relacionados con dinosaurios para televisión y ahora emprende su primer largometraje para cine. Con un estilo que trata de incorporar un poco de cinema verité, narra la historia de un grupo de exploradores que viajan al Congo determinados a encontrar un animal gigante acuático “parecido al Monstruo de Loch Ness“, y en el trayecto se topan con varias especies que debieron extinguirse hace millones de años.

Aunque la premisa no es lo más novedoso del mundo, nadie se va a cansar de ver a humanos indefensos corriendo por sus vidas mientras los persiguen bestias prehistóricas (digo yo); sin embargo hay que admitir que los dinosaurios de la película no se ven con mucho detalle en el trailer… y es porque si les prestas atención se ve que la animación es bastante piche. En mi opinión eso puede interferir con la diversión absurda que pueda ofrecer la peli, sobre todo porque se nota que no era la idea… aunque quién sabe, capaz The Dinosaur Project sale y se vuelve un fenómeno de culto. O no.

El estreno de The Dinosaur Project está planteado para el 8 de agosto en Reino Unido. No conseguí una página oficial ni nada parecido, pero pueden leer los pocos datos que hay sobre ella en IMDB aquí.