Para el primer ejemplar de Revista Mono, tuvimos la dicha de entrevistar a uno de los grandes maestros de las artes que ha parido este país. Nos pautaron la entrevista en su casa con apenas un día para preparar las preguntas y el enfoque, pero así, con una cámara recién adquirida, sin trípode y sin equipos de audio en nuestro haber, decidimos documentar el momento. El resultado no estaba previsto que saliera de nuestra oficina, pero fue simplemente imposible no querer compartir esto.

No había tiempo de encuadrar con calma ni pedirle al señor Vigas que esperara a que los settings de la cámara estuviesen listos, que se detuviera para cambiar la memoria o la pila. En una carrera contra el tiempo, mientras él iba respondiendo las preguntas que uno de nosotros le lanzaba, el otro trataba de resolver en el momento como pudiera.

Presentamos a un amigo y rival de Picasso, un hombre que conoció a Dalí y a uno de los artistas contemporáneos más aclamados y cotizados en el mundo. Pero más allá de un pintor; Vigas es un hombre común, un coleccionista de arte, amigo del buen Whisky y con añoranzas por una época que nunca volverá, que se le fué de las manos. Un hombre que cada vez se siente más aislado, pero que mantiene una productividad increíble en su trabajo. Alguien que nos abrió las puertas de su corazón y nos brindó tanto en una sabrosa conversación, que era casi un pecado no mostrarlo, a pesar de los evidentes problemas técnicos.

En el mejor de los casos éste sería el demo, la maqueta o el piloto de lo que podría convertirse en un seriado web que no teníamos idea como sería. Horas y horas de edición para tratar de darle forma y coherencia a tanto material no solo terminaron en este video, sino que nos dieron los parámetros de cómo deberían ser los futuros episodios de Memorabilia, buscando con cada uno mejorar los errores y las carencias técnicas, claro está.

Les recuerdo que cada 15 días podrán ver un nuevo episodio de Memorabilia, seriado que empezó hace dos semanas con el capítulo dedicado al director de cine Marcel Rasquin.

Si no les gusta el look YouTube, los invitamos a ver este episodio en Vimeo (opción HD disponible).