Motivos para celebrar estar vivos: Dan Deacon saca nuevo disco!!!! America, el más reciente LP de este gordito con cachetes rosados, sale oficialmente el 28 de agosto (el día de mi cumpleaños, si a alguien le interesa) y viene con un concurso de fotos para los que pre-ordenen el disco. El video que acompaña el lanzamiento es bien barato, pero va perfectamente de la mano con el tema

Basándose en el juego del Telefonito, Deacon junto a Ben O’Brien (quienes dirigieron el clip) se grabaron en la escena inicial de 13 segundos y se la mostraron a la siguiente pareja, quienes debían recrear todo de memoria. El trabajo de esta segunda pareja era mostrado a la siguiente, quien a su vez debía rehacerla, y así el proceso continuaría 19 veces. Cada grupo tenía 1 hora para recrear la escena, incluyendo el set, vestuario, afiches y acciones.

Una idea sencilla, pero que cuadra con los loops del tema. Además, no se si son cosas mias, pero el video me mantuvo atento con una sonrisa de idiota todo el tiempo.

Según leí el cast está constituído por gente de la movida artística de Baltimore “Wham City, Dan Deacon Ensemble, Ed Schrader’s Music Beat, Future Islands, Red Room Collective, Copycat Theater, Effervescent Dance Collective, Showbeast, Annex Theater, Nuclear Power Pants, FlucT, BXDC, Bloody Panda, Foot Talk, Important Comics, the Baltimore Museum of Art” y gente de la que no tengo la mínima idea.