Después de la maravillosa There Will Be Blood, Paul Thomas Anderson ofrece el primer vistazo de su nueva película The Master, protagonizada por Joaquin Phoenix y con un cast que también incluye a Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Laura Dern.

El trailer (editado por el propio PTA) no muestra mucho de la peli o su trama, pero deja claro que Phoenix será un contendiente fijo en la entrega de los Oscars 2013.

Una serie de preguntas de un psicólogo militar sobre el estado de salud de Phoenix nos dan a entender que veremos un personaje con un pasado problemático al borde de “otro episodio”. También lo vemos haciendo pezones en la arena… así que también le gustan las tetas, supongo.

Sobre The Master se sabe muy poco, únicamente que está desarrollada en los años 50′s y que un carismático líder espiritual (interpretado por Hoffman) comienza a ver como su organización gana terreno en los Estados Unidos. Los críticos aseguran que ese personaje es L. Ron Hubbard y la “organización” es la Cienciología. De ser así, se entiende el secretismo alrededor del proyecto, porque cuando se haga público, destapará una ola de rechazo y declaraciones de odio de personas como Tom Cruise.

Al igual que en There Will Be Blood, Jonny Greenwood ha compuesto y producido toda la banda sonora, que a juzgar por el pedazo que se escucha en el teaser, será bien tensa y desesperante. Otro dato interesante es que Anderson filmó toda la película en 65mm, un formato que desde 2001: A Spacy Odyssey de Kubrick no había sido casi utilizado en un proyecto de tanto presupuesto.

La película se estrenará el próximo 12 de Octubre.