Teníamos varios meses sin grabar presentaciones de bandas nacionales que admiramos, tal como pasó con el primer toque de Algodón Egipcio en Caracas y el de Sunsplash en el Puto Bar, pero la cosa se va a poner movida las próximas semanas…

Ahora el turno es para Domingo en Llamas, proyecto liderado por José Ignacio Benítez (sin duda uno de los músicos jóvenes más talentosos que ha parido esta patria), quien para esta gala se vió acompañado de Simón Hernández y Chapis Lasca en la percusión y bajo respectivamente.

La Plaza Altamira fue el escenario para un toque sencillo (pero no simple), con tres músicos que no podían esconder sus sonrisas mientras se paseaban por algunos clásicos del proyecto y varios temas nuevos como Profecías, con el que comenzamos:

Tema nuevo, un gran solo de guitarra y hasta el nombre del nuevo disco en exclusiva, no se puede pedir más. Después del salto otros dos temas.

Extraído de Harto Tropical, último disco de Domingo en Llamas, este temazo inspirado por una cárcel de Aragua afortunadamente formó parte del set de esa noche, pero además fue presentado en una soberbia versión que deja a un lado el piano pero mantiene el sentimiento de tristeza del tema:

Uno de los temas más divertidos y movidos de Domingo, que originalmente apareció en el disco Color de Presencia, narra paso a paso los pormenores a la hora de realizar una carrera de sacos, algo normal en el imaginario de José Ignacio, plagado de historias interesantes y únicas:

Esperemos que pronto hayan más presentaciones de Domingo en Llamas, porque hace falta educar un poco el oído entre tanto sonido genérico que hay en las noches caraqueñas.

Muchísimas gracias a Cultura Chacao por permitirnos grabar la presentación y al gran Carlos Astros por la mano que nos echó en el audio.

Como siempre, pueden ver los videos en mejor calidad desde Vimeo, sobre todo ahora que YouTube adapta la calidad de imagen de acuerdo a la velocidad de conexión:

Profecías en Vimeo.

Tocorón en Vimeo.

Carrera de Sacos en el Portachuelo en Vimeo.