http://www.youtube.com/watch?v=sX7fd8uQles

The Rip Tide es el nombre del más reciente álbum de Beirut y del 6to sencillo que se extrae de allí, acompañado de un video dirigido por Houmam Abdallah.

Zach Condon comentó en Pitchfork que se sentía inconforme porque la canción no se había podido proyectar más allá del sonido y que requería algo más para completarla, “aprender a aceptar los límites de las canciones es parte del proceso de creación”. También Acepta que el trabajo de Houmam ayudó a llevar la canción a ese nivel de ‘llenura’ que tanto buscaba: “El concepto encajaba, y el producto llevó a la canción a un lugar que solo podía describir para mí mismo, ahora está disponible para que otros vean y sientan mucho más como yo lo sentí en el proceso de escribirla”.

Todo lo que dice suena súper intenso, pero es verdad. Aunque en el video no sucede nada, sólo es un barco navegando en el mar, unas gaviotas volando y un cielo que se comienza a teñir de muchos colores, esta canción con este video es una experiencia audiovisual sublime. Punto.

Por @ohclarisse