El pasado 25 de julio de 2010 se celebró el último día de la edición aniversaria del Festival Nuevas Bandas. Se celebraban 20 años de apoyo a la “movida” nacional, dos décadas descubriendo y apoyando a las bandas venezolanas (bandas que han desaparecido en un 70%). Ese mismo día también se escribió un pequeño capítulo en la aburridísima historia del rock nacional…

La banda venezolana Fibonacci, exigiendo mayor transparencia en las decisiones que toma la FNB para decidir los ganadores del Festival, se montó en una grúa y tocaron en la calle justo al lado de la Plaza La Castellana, donde se realizaba el evento.

Todos los detalles extra de lo que pasó o necesitan saber están en el documento visual que tienen allá arriba.

Para nadie es un secreto que la FNB es una rosca. Si alguno de sus miembros sale a decir lo contrario, nadie les cree. Uno lo asume y ya está, siempre ha sido así. Por eso, independientemente si te guste la música de Fibonacci o no, hay que agradecer la actitud rockera de estos panas (quienes reseñamos anteriormente), que decidieron no quedarse con esa arrechera e hicieron escuchar su voz, captar la atención de los que allí estábamos y documentarlo en video.

El video ha sido producido por la misma banda y cuenta con la ayuda de Sergio Monsalve en cámara.

NOTA: Tengo entendido que el video ha sido motivo de discusión en foros, algunos incluyendo miembros de la banda y la FNB, si alguno posee más información al respecto, agradeceríamos la dejaran en los comments.