La única fuente seria que encontré con una reseña de este video, asegura que no es una broma y fue hecho por un grupo de bachilleres del departamento de policía de Chocó, en Colombia. Para expresarle al mundo el orgullo que sienten por haber elegido una carrera en el área de la seguridad nacional, estos jóvenes colombianos grabaron el éxito de reggaetón “Orgullosamente policía” y acompañaron con un video que obviamente no tenía dinero atrás, pero sí un gentío (hasta un grupito de chicas que montaron una coreografía y todo).

Es una noble iniciativa con notable esfuerzo creativo bachiller por detrás, pero me pregunto qué pensó en realidad la gente de relaciones públicas de la policía nacional después de verlo… También me pregunto por qué siento que esos 3 minutos fueron como una 1 hora, en la cual vi tantas cosas que nunca antes había visto…

Por ejemplo: una señora policía dándole un tetero a un bebé que otra señora está cargando. ¿Es su bebé o es de la señora civil? ¿En Colombia los policías prestan ese servicio? ¿Hay una división de bailarinas en la policía? En definitiva los funcionarios que colaboraron en esto no tenían problema con ser grabados haciendo cosas inocentes pero absurdas. Más ejemplos: un policía entregándole una flor en un matero a una mujer en la calle, otro empujando a un señor en silla de ruedas, otra empujando a una niña en un columpio. Es tan cuchi que no sé si burlarme o llorar.

Sin embargo, lo que a los venezolanos nos debería preocupar es que NUESTRA policía no tenga todavía un video clip oficial, donde salgan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana jugando tacos con un niñito, cargándole el mercado a una viejita, echándole refrigerante al carro de un señor… ¿a alguien se le ocurre algo más?

Gracias a @jcam por el link.