Para ser honestos no conocía al artista plástico Starsky Brines o su obra hasta que Geraldine Villasmil editora de Revista Mono nos habló de su trabajo que fue reseñado en la segunda edición de la publicación.

Para ese momento, apenas comenzábamos a asumir con seriedad este proyecto y quedamos tan impresionados con lo poco que habíamos visto que teníamos que conocerlo. La casualidad jugó a nuestro favor, pues en esos días tenía una exposición individual en el edificio de ArsDDB llamada “Los Objetos de Zato”, cuadramos la entrevista y nos fuimos con nuestros equipos a documentarlo.

El episodio de Starsky tiene la particularidad de ser el primer perfil de Memorabilia realizado en dos pautas. La entrevista principal se hizo en un salón que, a pesar de tener sus objetos y sus obras, nos dejó con la inquietud de conocer su espacio natural, algo menos curado y más personal.

Fue así como conocimos su estudio en San Martín y un taller mecánico en Los Chaguaramos donde Brines ha comenzado a restaurar motos Vespa. Ambos lugares atrapan la sencillez, el color y la magia que vive en la mente de este genio que cuenta con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, así como el privilegio de ser representado en Europa por la misma galería que maneja las obras de Botero -sí, el de las gorditas- entre otros talentos.

También pueden ver el video en VIMEO, con mayor calidad y subtítulos :) (para que se los pases a tus amigos que no hablan español)

Episodios anteriores de MEMORABILIA:

EPISODIO 6 – CÉSAR MIGUEL RONDÓN
EPISODIO 5 – PATRICIA VAN DALEN
EPISODIO 4 – DJ TRUJILLO
EPISODIO 3 – VANESSA BOULTON
EPISODIO 2 – OSWALDO VIGAS
EPISODIO 1 – MARCEL RASQUIN